jueves, diciembre 17, 2009

La otra cara del Rally Dakar

Algunos resaltaron los beneficios "en materia de mostrar el país al mundo en términos de turismo, en términos de marketing, y de marca país" (Cristina Fernández), también se destacó que "marcará un antes y un después para toda la región sudamericana, teniendo en cuenta la gran difusión mundial que esta competencia va a tener”.


¿Pero realmente se tuvo en cuenta el impacto REAL que tendrá sobre el medio ambiente? ¿Qué opinan al respecto?


¿Que consecuencias creen que provocará en nuestro ambiente y en el ecosistema?


El Vaticano no ha dudado en bautizarlo como “la Ruta de la Muerte”, "En sus treinta años de existencia en África, este Rally se ha cobrado la vida de 54 personas, participantes directos pero también en las poblaciones locales, entre ellos varios niños, algunos atropellados junto con sus familiares, sin contar los destrozos provocados en terrenos y ganados, en su paso por algunos de los países más pobres de África". En esta nueva versión del Rally Dakar 2009, se atravesaran regiones de las que ignoran su realidad alterándola con los coches, motocicletas e incluso camiones de grandes dimensiones lanzados a velocidad de locura por el desierto Mendocino.

Si bien el Rally Dakar traerá "grandes beneficios económicos", la circulación de una gran cantidad de vehículos motorizados por nuestro suelo mendocino, no puede sino afectar de modo sustancial la flora y fauna autóctona y deteriorar el ecosistema de una manera irreversible.

Si con este tipo de actividades se pretende desarrollar el turismo, como han anunciado la presidenta (Cristina Fernández) y el gobernador (Celso Jaque), que otorgó a Organización Dakar S.A. un subsidio de $ 1.000.000 (un millón de pesos). Cabe aclarar que se trata de un turismo destructivo, con un alto impacto ambiental.

  • ¿Que opinión tienen al respecto?
  • ¿Qué harían para atenuar el impacto ambiental que ocasionará el Rally Dakar, en nuestro ecosistema?
  • Confecciona un folleto con sugerencias para atenuar el impacto del Rally Dakar en nuestra zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario